NOTICIAS VARIAS

Volver a la pagina de Noticias

Las frutas más refrescantes y nutritivas en verano

Las frutas más refrescantes y nutritivas en verano

Los expertos recomiendan consumir mucha agua para sobrellevar los momentos en los cuales uno cree derretirse pero hay que aprovechar también las bondades que nos ofrecen las frutas, que al estar compuestas también por agua, son ideales para disminuir el “calorcito”.

Se dice que aproximadamente entre el 80 y el 90 por ciento de la composición de la fruta es agua.
Gracias a este alto porcentaje de agua y a los aromas de su composición, es muy refrescante.

Las frutas son un verdadero regalo de la naturaleza y juegan un papel vital en el equilibrio de nuestra dieta por sus excelentes cualidades nutricionales y por si no lo sabías, las frutas pueden ayudarnos a reponer líquidos y sobre todo, de una manera sabrosa y sana.

En verano, las frutas características son las cerezas, albaricoques, ciruelas, fresas, fresones, frambuesas, kiwis, manzanas, melocotones, melones, nectarinas, nísperos, peras amarillas, piñas, plátanos, sandías y uvas.

Veremos el motivo por que las frutas son tan importantes en nuestro día a día:

- Son refrescantes y debido a su elevado contenido en agua, ayudan a hidratarnos durante todo el año, sobre todo en verano.

- Contienen azúcares simples responsables de su delicioso sabor dulce (frutas maduras) y de su función energética.

- Prácticamente no contienen grasas, exceptuando algunas como el coco o el aguacate.

- Tienen un alto contenido en fibra dietética, importante para una correcta salud digestiva.

- Junto a algunas hortalizas, representan la mayor fuente alimenticia de vitamina C, un potente antioxidante importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso, del sistema inmunitario y para la absorción del hierro.

- Además de la vitamina C, contienen otros antioxidantes. Entre los más interesantes cabe destacar el beta-caroteno, que es el pigmento responsable del color anaranjado-rojo de muchas frutas como el melocotón, sandía, cerezas, etc.

Algunas son ricas en potasio y el mineral que es importante para los músculos. Para poder disfrutar al máximo de su sabor y nutrientes, es preferible consumir la fruta en su temporada o estación.



 
Buscar  
TuMegaRumba.com
Siguenos en Facebook