NOTICIAS VARIAS

Volver a la pagina de Noticias

La tecnología avanza ya que ahora inventaron un lapicero 3D

La tecnología avanza ya que ahora inventaron un lapicero 3D

Lapicero 3D es el nombre con el que llaman al 3Doodler, un nuevo bolígrafo de 200 gramos de peso que permite escribir y dibujar en tres dimensiones ya que el plástico que sale de su interior se solidifica al entrar en contacto con el aire.

Pese a que su uso no se recomienda para menores de 12 años y es un poco caro (75 euros) puede ser un buen juguete creativo. El bolígrafo no se distribuirá hasta octubre.

Los creadores de 3Doodler, la sociedad WobbleWorks, han financiado la investigación para crear el bolígrafo con el cada vez más extendido método del crowdfunding. Solo día y medio después de pedir financiación, el número de donaciones para desarrollar el producto ya superan el millón. Su objetivo es conseguir 30.000 dólares

La pluma 3Doodler “escribe” usando un alambre de plástico, ABS y PLA, que se endurece de forma instantánea al ser refrigerado por un ventilador que está integrado en la punta de la pluma.
El dispositivo fue diseñado por una compañía llamada WobbleWorks, que actualmente está buscando financiamiento a través de Kickstarter.

Se espera que la pluma 3Doodler salga a la venta a fines del 2013 y la empresa ya entregó prototipos a algunos artistas para crear de todo, desde animales en 3D hasta la reconstrucción de la torre Eiffel.

“Todo el mundo sabe cómo usar una pluma, por lo que hemos diseñado un bolígrafo de impresión en 3D”, dijo la firma. Además los creadores agregan que también se puede utilizar la pluma para reparar artículos a través de su uso como una herramienta de soldadura de plástico.



 
Buscar  
TuMegaRumba.com
Siguenos en Facebook