SALUD

Volver a la pagina de Noticias

Por primera vez curan a un bebé nacido con VIH

 Por primera vez curan a un bebé nacido con VIH

Una pequeña de dos años de edad que nació con el Virus de inmunodeficiencia humana VIH, fue curada por completo de la enfermedad, tanto así que no volverá a tomar más medicamento por el resto de su vida.

Según los investigadores, la niña, que actualmente tiene dos años y medio, no necesita medicación para el VIH y hoy tiene una esperanza de vida normal. Un caso poco habitual donde el personal médico llevó a cabo un tratamiento agresivo de tres antirretrovirales a las 30 horas del nacimiento.

Los médicos no han dado a conocer el nombre de la joven paciente pero si han comunicado que se trata de un bebé que nació en el estado de Mississippi en el 2010. Según la doctora Hannah Gay, hablamos de un primer caso de "cura funcional" de una niña infectada desde su nacimiento por el VIH:

Tras un año sin tomar fármaco alguno, la sangre de este paciente permanece libre del virus, incluso en aquellas pruebas más sensibles de las que disponemos. Esperamos que este bebé tenga grandes posibilidades para una vida larga y saludable. Estamos sin duda ante la esperanza de un nuevo enfoque que podría conducir al mismo resultado en otros bebés de alto riesgo.

Se trataría del segundo caso en el mundo de una cura de VIH tras el ocurrido en el 2007 con Timothy Brown, un paciente que se curó tras recibir un trasplante de médula ósea de un donante genéticamente resistente a la infección con VIH.



 
Buscar  
TuMegaRumba.com
Siguenos en Facebook